BIBLIOGRAFÍA

  • Economia Solidaria
  • MOUNIER: La Revolucion Comunitaria
  • ALAIN DE BENOIST
  • EL REGIMEN COMUNITARIO Magaña Negrete

martes, 29 de marzo de 2011

POSTURA DEL MOVIMIENTO SINARQUISTA ANTE LA "REFORMA LABORAL" NEOLIBERAL


POSTURA DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA
 RESPECTO A LA REFORMA LABORAL

            El sindicalismo mexicano oficialista siempre ha sido afectado drasticamente por personas poderosas, que mantienen en constante movimiento sus artimañas en contra del pueblo trabajador, suprimiendo sus derechos reales y sus necesidades básicas.
            Esta reforma ataca directamente al trabajador, al campesino que, con su sudor a levantado a nuestro país. Un aumento en el IVA del 12 por ciento, propuesto por el PRI, daña a toda la sociedad mexicana y en su conjunto. El impuesto es a todo los alimentos basicos, medicinas y articulos de lujo es una trasgresion a la regla fundamental del sindicalismo y la vida del trabajador.
Es raro ver que los sindicatos existentes, no propongan nada, ya que lo que esta sucediendo es el empobrecimiento de la clase trabajadora y campesina con esta reforma, prevaleciendo mayormente consignas sindicales, que llevan a la corrupcion al interior de ellos.
             Es indignante que la salud, que es una necesidad que lo debe de proporcionar el gobierno vaya a tener impuestos. La salud es un negocio en estos tiempos, en los esquemas radicales del neoliberalismo. Todo es negocio en  este modelo economico que impulsa la libertad de mercado y la no intervencion del gobierno, aún ante las dramáticas necesidades sociales no resueltas.
            La reforma deja intacto el poder corporativo de los sindicatos charros del PRI (CROC, CNC,CROM) poco a poco se los iran consumiendo, ya que son un impedimento a la aprobacion de reformas. Finalmente, la clase poderosa planea desecharlos como un pañuelo usado porque lo que pretende es acabar con los sindicatos. Frente a ello convocamos a  la unidad en la acción y manifestacion. Lograremos impedir su propuesta.
            Un punto, que llama la atencion es la creación de nuevas formas de contratación (“Prueba”, “Capacitación inicial”, “labores discontinuas”) que legalizan el empobrecimiento laboral y anulan la estabilidad del trabajador, destruyendo todos los derechos laborales.
Justificaria el despido a el trabajador como "labor discontinua".
            Otro Efecto, que violenta el espíritu y la visión de los constituyentes de queretaro  es  la transformación del artículo 53 de la LFT que se refiere a la legalización de las renuncias en blanco, los trabajos eventuales o de temporada, lo que se manifiesta en una sobreexplotacion laboral y justificará el banco de reservas de la sociedad (desempleados).
            Otra clausula es legalizar el outsourcing, que significa contratar empresas extranjeras, que violan el derecho del trabajador, explotandolos duramente a diferentes tipos de horas prolongadas, disfrazadas por el aumento a la inversion. Solo esto provocara el debilitamiento de la fuerza de trabajo y su produccion se reducira. Agenciando a empresas muchas veces fantasmas, la contratación y administración del personal.
            En lo que respecta a la revisión de bonos, comisiones y otras prestaciones se establecerá de manera unilateral eliminando la obligatoriedad de su revisión y la intervención sindical, y asi, no se podra gestionar aumentos. Los aumentos los daran los empleadores a su criterio aunque sean precarios.
            Para poder hacer una huelga, se necesitan bastantes requisitos, en caso contrario, de no cubrir tales requisitos se puede hacer una ola de despidos declarando injustificada la huelga, por lo que se cancela prácticamente el derecho a huelga.
            La reforma del PRI a que el pago se debe realizar por hora es un gran error, ya que por ejemplo, se contrata a alguien, lo pones a trabajar 3 horas y se le pagara alrededor de 18 pesos, lo que es un agravio al trabajador. Quitandole poder al sindicato, que es la ultima instancia para la solidaridad laboral, se va a empobrecer realmente a la clase campesina y trabajadora.
            Se planea que la lucha sindical, sea sofocada lo más pronto posible y asi, no batallar directamente a la imposicion de nuevas reformas. ya excluyeron a SME y proximamente trataran de excluir a la CNTE, que es un peligro para el sindicato charro del SNTE que maneja gordillo y todos sus secuaces neoliberales. la lucha sindical seguira, el nacional sindicalismo reaccionará frente a los golpes duros de los neoliberales y capitalistas.
      No cederemos ninguna tregua. por que la lucha sindical es seguir adelante, defendiendo realmente a los obreros, y no confiando jamás en esos que son manejados por el PRI (CROC, CTM).
  



   El Movimiento Nacional Sinarquista en conjunto con sus Organismos de Proyección Social - Comunitaria alzamos la voz en contra de esta reforma, ya que consideramos la violacion, el ultraje a la clase trabajadora, que está provocando, además de radicalizar la migracion y efectos secundarios como la violencia.
     Proponemos fortalecer al sindicalismo nacionalista, que sea realmente honesto, incorruptible y autonomo que lleve el bienestar, la liberación y que sea en servicio a la clase explotada en base al respeto, dignidad y derechos constitucionales enmarcados en el articulo 123 de la constitucion de nuestra Patria Mexicana. 
     No estamos de acuerdo con el Proceso de Reformas Laborales porque están fijados para la exclusion de los sindicatos y cualquier modalidad de organización laboral colectiva. Pretenden  quitarnos el derecho a huelga que por ley y justicia  nos corresponde como ultima arma legal contra la voracidad y la explotación laboral.
     Apoyaremos fielmente a las luchas honestas, del pueblo, para acabar con las injusticias provocadas por el capitalista. No cederemos, no retrocedermos...

!MIL PASOS ADELANTE NI UNO ATRÁS!
!QUE LA EMPRESA COMO LA TIERRA, SEAN DE QUIENES LA TRABAJAN!
¡POR UNA PATRIA NUEVA!


Movimiento Nacional Sinarquista
Equipo de Estudios Económicos y Políticas Sociales
Gonzalo López Vega  
 Coordinador Nacional
Monterrey, Nuevo León. México
28 de Marzo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario